Servicios

Tu hogar o empresa libre de plagas

DESINSECTACIÓN

¿QUÉ ES UNA DESINSECTACIÓN? (FUMIGACIÓN)

Cuando nos referimos al término desinsectación, estamos hablando de las técnicas que el ser humano realiza para EXTERMINAR o CONTROLAR la presencia de algunas clases de insectos y/o arácnidos pertenecientes al grupo de los artrópodos.

Existen muchas especies responsables de la transmisión de algunas enfermedades, reacciones alérgicas, generadores de cuadros tóxicos, contaminadores de alimentos o autores del deterioro de ciertas materias prima, Por ello es importante contar con un plan de control de plagas.

TIPOS DE DESINSECTACIÓN

Son varias las técnicas y/o métodos de desinsectación que se ponen en práctica hoy en día, tanto en los hogares como en los centros comerciales o industriales. Es por ello que es importante tomar en cuenta detalles importantes tales como: Dimensiones del lugar, Accesibilidad, Tipos y biología de plagas a controlar, Deficiencias estructurales, Presencia de seres humanos, animales o niños dentro del espacio, etc.

Luego de evaluar cuidadosamente estos detalles podríamos tomar la decisión de emplear alguna de los métodos estandarizados tales como:

Pulverización manual.

Espolvoreo.

Atomización a motor.

Nebulización en caliente (termo nebulización).

Nebulización al frio (ULV).

Aplicación de gel cucarachicida, entre otros.

Nota Importante

La aparición de pequeñas plagas de insectos y/o arácnidos en los ambientes, deben servirnos de señal para prevenir antes de que estas plagas proliferen rápidamente y den lugar a problemas sanitarios y económicos importantes.

DESINFECCIÓN

Ofrecemos el servicio de DESINFECCION DE AMBIENTES basado en la eliminación o inactivación de microorganismos patógenos causantes de enfermedades tales como virus, bacterias, hongos, esporas, Cumplimos estrictamente con todas las leyes y procedimientos indicados por el Gobierno del Perú mediante el Ministerio de salud (MINSA) Además de los indicados por la Organización Panamericana de la salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS) y Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA)

Garantizamos nuestro servicio mediante el uso de los más modernos equipos y sistemas de aplicación, conjuntamente con los mejores agentes biocidas (naturales o químicos) del mercado nacional e internacional.

Brindamos nuestros servicios especializados a:

Casas.

Edificios.

Oficinas.

Industrias.

Supermercados.

Tiendas.

Mercados.

Vehículos de transportes.

¿QUÉ MICROORGANISMOS PODEMOS ELIMINAR O INACTIVAR CON LA DESINFECCIÓN?

Microorganismos que se pueden controlar:

Pseudomona auruginosa.

Burkholderia cepacia.

Acinetobacter Iwoffi.

Candida albicans.

Hepatitis B.

VIH.

Influenza A H1N1.

Adenovirus Tipo 7.

Hepatitis C.

Herpes simplex Tipo 1.

Coronavirus asociado al SARS.

Coronavirus humano.

Vibrio parahemolyticus.

Listeria monocytogenes.

Distemper canina.

Virus de Newcastle.

Escherichia coli.

Yersenia enterocolitica.

Enterobacter cloacae.

Shigella flexneri.

Salmonella Typhi.

Escherichia Coli.

Salmonella entérica subespecie entérica serovar Typhimurium.

Cronobacter muytjensii (Enterobacter sakasakii).

Staphylococcus aureus.

Aspergillus brasiliensis.

Saccharomyces cerevisiae.

* Según ficha técnica de los productos que empleamos en todos nuestros servicios especializados

TIPS PARA EL HOGAR:

A continuación, Describimos brevemente algunos desinfectantes de fácil disponibilidad para que pueda usarlo en su hogar.

El cloro, es uno de los desinfectantes más eficaces y utilizados. Se presenta en varias formas como hipoclorito de sodio (Lejía), dióxido de cloro, entre otros. En presencia de materia orgánica pierde su actividad.

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, es un desinfectante eficaz que actúan por oxidación y tiene amplio efecto antimicrobiano. Puede utilizarse para la desinfección de superficies limpias. En presencia de sustancias orgánicas pierden su actividad más fácilmente que otros desinfectantes y con el tiempo pierde rápidamente su actividad.

El alcohol ataca y destruye la cápside vírica que rodea a algunos virus, entre los que se encuentran los coronavirus. Se trata de una proteína fundamental para la supervivencia y la multiplicación del virus.

Para que un desinfectante de manos acabe con gran parte de los virus, debe contener al menos entre un 60 % - 80 % de alcohol.

PROTOCOLO DE LA DESINFECCIÓN:

DESRATIZACIÓN
(CONTROL DE ROEDORES SINANTRÓPICOS)

La Desratización es un procedimiento que busca poder controlar la presencia de murinos (ratas y ratones), luego de que éstas han invadido una edificación o porque su rápida proliferación pone en riesgo la salud humana.

La eliminación de ratas y ratones de un determinado ambiente. Puede ser concebida desde dos aspectos diferentes:

Desratización Pasiva: Definida como las técnicas defensivas que impiden que los roedores penetren, vivan y proliferen en los locales o instalaciones. Se orientan a la modificación de las condiciones ambientales con objeto de prevenir y limitar la expansión de dichas especies.

Desratización Activa: Integrada por métodos ofensivos, bloqueos físicos, químicos y biológicos cuyo objetivo es el control de las poblaciones de ratas y ratones.

Cada uno de los grandes grupos engloba una serie de procedimientos, métodos y técnicas diferentes y muchas veces para conseguir el éxito del control es recomendable combinar diferentes sistemas según las características del problema.

Nota

Después de realizado un servicio de Desratización se recomienda llevar a cabo una Desinsectación + Desinfección a fin de controlar la presencia de los ectoparásitos desprendidos del cuerpo de los roedores al morir o en su proceso de tránsito.

LIMPIEZA DE RESERVORIOS DE AGUA

La limpieza y desinfección de los reservorios de agua está orientada a la disminución de la carga bacteriana así como a la eliminación de hongos, algas y otros microorganismos.

La limpieza y desinfección sistemática y periódica posibilita el retiro de todos los sólidos ubicados al interior de los reservorios para así contribuir con la generación de reservorios APTOS para el almacenamiento de agua.

Cabe Recalcar que según lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 022-2001 SA en el artículo N° 4, La limpieza y desinfección de los reservorios de agua de los locales de los establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como los de las viviendas multifamiliares, DEBERÁN EJECUTARSE CADA SEIS (6) MESES.

BENEFICIO DE NUESTRO SERVICIO

Nuestro personal se encuentra capacitado para realizar trabajos en espacios confinados y trabajos en altura, Pues cada uno de nuestros colaboradores lleva cursos de certificación para este tipo de labores.

Contamos con equipos de medición de gases (explosimetros), el cual utilizamos antes y durante la ejecución de la limpieza de los reservorios (espacios confinados).

Al concluir el trabajo de limpieza y desinfección de los reservorios de agua, emitimos el respectivo certificado sanitario autorizado por el ministerio de salud.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE TANQUES Y POZOS SÉPTICOS

La limpieza y desinfección de tanques de agua tiene una especial participación en el compromiso de nuestra empresa, ya que se relaciona directamente con la ecología y contribuye a prevenir una parte de las enfermedades a las que está expuesto el hombre en el ámbito urbano.

El sarro que se acumula en el fondo y paredes, las condiciones de conservación de los tanques de agua potable, son el principal problema a solucionar durante un trabajo de limpieza y desinfección.

El agua de nuestra ciudad presenta uno de los índices más altos de purificación natural, motivo por el cual no deberíamos tener mayores dificultades en el mantenimiento de nuestros tanques. Sin embargo, el exceso de sustancias que se juntan en el fondo de los tanques hace realmente indispensable que cada SEIS MESES se solicite un servicio de limpieza y desinfección.

Nuestra empresa realiza la limpieza y mantenimiento periódico de lo potencialmente nocivo para la salud humana como puede ser la descomposición de materia orgánica en el agua que utilizamos diariamente.

El control de estanqueidad completa el proceso de limpieza y desinfección de nuestros tanques de agua. La tapa debe cerrar herméticamente, evitando así que se filtren desechos o hasta animales muertos entre aves y roedores dentro del tanque de agua y desencadene un proceso de descomposición y contaminación. La limpieza y desinfección en estos casos sería más que necesaria, indispensable y URGENTE.

LIMPIEZA INTEGRAL DE OFICINAS, ALMACENES, ETC.

La limpieza de ambientes, tiene como finalidad presentar un ambiente seguro, libre de polvo y de desperdicios, así como reducir la cantidad de microorganismos presentes en dicho ambiente. Las técnicas de limpieza se encuentran sujetas a un extenso desarrollo; éstas tratan de poner a punto detergentes químicos cada vez más eficientes, lo que ha hecho más complicada la elección de los detergentes más apropiados, por lo que el personal responsable de la limpieza necesita un conocimiento más apropiado al respecto.

LIMPIEZA

Es la eliminación de microorganismos y sustancias químicas presentes en las superficies, mediante el fregado y lavado con agua, jabón o detergente adecuado. Tiene como objetivo eliminar los residuos e impurezas, es decir la suciedad visible en el medio ambiente. La limpieza general del entorno incluye los pisos, las paredes, mesas y otras superficies. El aseo general es importante para:

Reducir el número de microorganismos que puedan entrar en contacto con los clientes o el personal.

Reducir el riesgo de accidentes evitando caídas.

Brindar un entorno agradable.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE TRAMPAS DE GRASA

Es fundamental realizar un adecuado mantenimiento de la trampa de grasas para que ésta funcione de manera eficiente. Si no se controlan los niveles de grasa, aceite y sólidos acumulados, pueden generarse muchos problemas; Por ejemplo, obstrucciones y acumulaciones en los desagües, malos olores y, lo que es peor, un exceso de grasas y aceite depositado en la red cloacal de la ciudad, lo que puede generar la aplicación de importantes multas.

Realizamos el servicio de limpieza de trampas de grasa, succionando el residuo de estas al camión cisterna y luego transportándolas hacia un relleno sanitario autorizado, para realizar la disposición del mismo.

Es importante indicar que se debe mantener las grasas y aceites en un nivel mínimo, dejando que quede un residuo con bacterias ya que estas son beneficiosas para que estas degraden el residuo que vuelve a verterse. Además, nos encargamos de aplicar un neutralizador de olores en la superficie interna de la trampa de grasa.

GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS

Como valor agregado hemos constituido ALIANZAS COMERCIALES a fin de ser más competitivos en el mercado nacional, por lo mismo nos encontramos en la capacidad de gestionar los servicios de:

Recolección y transporte de residuos sólidos y Líquidos peligrosos (Incluido los RESIDUOS R.A.E.E).

Recolección y transporte de residuos sólidos y Líquidos NO peligrosos.

Mantenimiento y Limpieza de redes y canaletas.

Succión, lavado y disposición final de residuos de trampas de grasa.

Succión, lavado y disposición final de residuos de pozos sépticos.

Comercialización (aceites y baterías usadas, papeles, cartones y plásticos en desuso; etc.).

NUESTRAS ALIANZAS CUENTAN CON

Todas las autorizaciones que la Ley tales como:

Registro EPS-RS / EC-RS, vigente y otorgada por la DIGESA.

Licencia de Funcionamiento de Planta de Maestranza y Mantenimiento.

Licencia de Funcionamiento de Planta de Tratamiento de Residuos Oleosos.

Certificado de Habilitación vehicular, otorgado por el MTC.

Permiso de operación especial para el transporte de materiales y/o residuos peligrosos, emitido por el MTC.

Plan de contingencia para el transporte terrestre de materiales y/o residuos peligrosos, aprobado por el MTC.

Seguros de riesgos derivados del transporte de residuos y materiales peligrosos, según D.S. 021-2008/MTC.

CONTROL AVIAR

Realizamos éste servicio en alianza con los mejores profesionales especializados del sector Logramos el control eficiente de aves tales como palomas, gaviotas, gorriones, entre otras.

Realizamos el manejo responsable de aves de presa adiestradas (“halcones peregrinos”, “gavilanes acanelados”, entre otras) provenientes de zoocriaderos registrados e incorporando procedimientos específicos de control para aves plaga logramos los resultados garantizados en armonía y eco-eficiente, ya que no genera ningún impacto ambiental.

Problemas con aves plaga

Las grandes pérdidas que ocasiona la presencia de aves plaga pueden reflejarse en un desconocimiento sobre el comportamiento de estas. Esto, sumado a que las pérdidas pueden asociarse a:

Daños a la infraestructura (eleva costos en mantenimiento)

Riesgo a la salud (perdida de horas hombre)

Contaminación cruzada (afectan otras especies, incluso el humano)

Merman la producción (perdida de cosecha)

¿Qué es el Control Biológico Integrado?

Es una herramienta que surge de la unión del control biológico (empleo de enemigos naturales como son las rapaces para generar un impacto sobre la población plaga) y el manejo integrado (manejo de poblaciones plaga empleando tácticas de control compatibles y limitantes naturales del medio ambiente) con el fin de lograr una respuesta sinergia sobre las plagas aviares. El efecto sobre el comportamiento de la plaga al observar un depredador como la rapaz sobre su habitat es de huida y puede tener una respuesta oportuna.

Sin embargo si no existe un reforzamiento en la presencia del enemigo natural la plaga tiende a regresar y continuar generando problemas. Es por este motivo que nuestro sistema incorpora procedimientos que afectan sobre la natalidad y el hábitat.

VIVE TOTALMENTE LIBRE DE PLAGAS

Dígale Adiós a las plagas

Somos la empresa de CONTROL DE PLAGAS en la que usted puede confiar, pues contamos con PROFESIONALES DE PRIMER NIVEL, Asimismo brindamos ASESORÍA GRATUITA buscando soluciones que se ajusten a sus necesidades y economía

SUBIR